Sobre nosotros
Somos una pequeña empresa que nació en el seno del monte gallego, concretamente en A Torre, un pequeño pueblo del Ayuntamiento de Cortegada (Ourense), hace más de dos décadas.
Desde su fundación hasta el día de hoy, Proforga siente un profundo compromiso con el cuidado del entorno natural que la ha visto crecer, un compromiso que hace que toda su actividad se desenvuelva desde el respeto y a través de la máxima profesionalidad posible.
Entendemos el aprovechamiento forestal como una garantía de futuro. Futuro para el monte, ya que gracias a nuestro trabajo el bosque crecerá más sano, más fuerte y más funcional. Futuro para las familias gallegas, ya que Galicia cuenta con una superficie forestal de 1,5 millones de hectáreas y nuestro sector tiene la capacidad de generar valor para todos y todas.
Y futuro para Galicia, ya que ofreciendo un servicio de calidad y profesionalidad conseguiremos reforzar e impulsar la cadena de transformación de la madera como un sector estratégico en la economía de nuestra región.
Nuestra misión
Nuestra misión es facilitar a los propietarios y comunidades de montes, el proceso de renovación forestal de la parcela, ofreciendo un servicio flexible, adaptado a las necesidades y condiciones de cada momento, siendo lo más ágiles posible en cada fase del proceso. Para ello, Proforga dispone de un equipo profesional que acumula décadas de experiencia en el sector, poniendo a disposición de cada proyecto un amplio conocimiento y las mejores habilidades y capacidades de ejecución. Utilizamos maquinaria de última generación, adaptada a las necesidades del monte gallego y su orografía, que garantiza un trabajo eficiente y de bajo impacto medioambiental. Proforga cree firmemente en que el sector forestal de Galicia debe ser responsable, transparente y maduro, por eso apostamos por el aprovechamiento forestal sostenible, que garantice un monte funcional y con futuro.
Proforga cree firmemente en que el sector forestal de Galicia debe ser responsable, transparente y maduro, por eso apostamos por el aprovechamiento forestal sostenible, que garantice un monte funcional y con futuro.